El Club Ciclista Moraleja celebrará el próximo día 22 la XII Marcha Cicloturista por Sierra de Gata. Está previsto que en la actividad participen más de cien deportistas federados llegados desde distintas zonas de Extremadura, Salamanca y Portugal.

Los ciclistas partirán a las nueve de la mañana de la avenida de Pureza Canelo de Moraleja y recorrerán Perales del Puerto, La Fatela, Villasbuenas, Gata, Hoyos, Villamiel, San Martín de Trevejo y Cilleros. Se trata de un recorrido de 104 kilómetros que cuenta con una parada para degustar un aperitivo en la localidad de Hoyos y que finalizará en Moraleja, donde los ciclistas asistirán a una comida de hermandad que tendrá lugar en el Hostal Delphos. Para el club deportivo, la actividad pretende fomentar la convivencia entre los aficionados a este deporte y promocionar la comarca de Sierra de Gata.

Habitualmente se organizaba en septiembre, pero desde hace dos años se oferta en primavera para incrementar los índices de participación de esta prueba incluida en el calendario regional.

Se entregarán trofeos al ciclista más joven, al de mayor edad, al club más lejano, al más numeroso y también al farolillo rojo.