El Consejo Extremeño del Voluntariado acordó ayer, en su reunión celebrada en Trujillo, convocar unas ayudas para subvencionar el desarrollo de programas de promoción del voluntariado social. El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, presidió la reunión de este órgano, cuyo objeto es la promoción y la defensa de los intereses del voluntariado, velar por la coordinación de los programas y proyectos que se llevan a cabo en esta área e informar a entidades que lo soliciten.

La convocatoria nacerá con una dotación de 60.000 euros para subvencionar, total o parcialmente, los programas dirigidos a la promoción del voluntariado social en tres áreas de actuación, la sensibilización, el apoyo y formación, y la intervención social.

En el caso de la sensibilización se financiarán acciones de divulgación de los valores y logros del voluntariado social, así como la realización de estudios y análisis que contribuyan al conocimiento del voluntariado en la región.

También se concederán ayudas para asesorar a las personas voluntarias y entrenarlas en habilidades sociales y se sufragarán actividades dirigidas a personas en riesgo de exclusión social.