El Ayuntamiento de Trujillo ha publicado las bases para la provisión con carácter temporal de nueve puestos de socorristas para las piscinas municipales en la temporada de baños 2013.

Los contratos son con la modalidad de obra o servicio. Dichos trabajadores se encargarán de la vigilancia constante de los vasos de la piscina y del resto del recinto, evitando los posibles accidentes que pudieran producirse. También se encargarán de velar por el orden y tranquilidad entre los usuarios, así como del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

El horario que tendrán será de lunes a viernes en turnos de de 11.30 a 16.45 horas y de 16.45 a nueve de la noche en los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre el inicio por la mañana se adelanta a las once. Los sábados, domingos y festivos será de once a cuatro de la tarde y de cuatro a nueve.

Los socorristas también estarán encargados de supervisar el estado químico del agua al menos cada dos horas. Los aspirantes deberán tener al menos cumplidos los 16 años. También como requisito se pide el título oficial de socorrista expedido por centros autorizados.