El Ayuntamiento de Piornal ha convocado tres concursos, relacionados con la elaboración de máscaras, dibujos y fotografías, respectivamente, cuya temática principal tiene que girar en torno a la popular fiesta del Jarramplas, que tendrán lugar los días 19 y 20 de enero, el jueves y el viernes de la próxima semana.

En el apartado de máscaras, las bases del certamen indican que habrá tres categorías, por edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, de 6 a 10 la segunda, y de 11 a 14 la tercera. El formato tiene que ser el tradicional y el tamaño mínimo de 8 centímetros de alto, y el máximo el de una máscara normal.

Las mismas categorías de edades regirán el concurso de dibujo. La técnica de realización será libre y el formato, el folio Din-A4.

CATEGORIA UNICA En cambio, en el certamen de fotografía la categoría es única, con técnica libre y formato de 10 x 15 centímetros.

La fecha de entrega de originales finaliza el día 14 de enero para los tres concursos, procediéndose a continuación a exponer los trabajos presentados en la casa de cultura de la localidad del 16 al 25 de enero, semana en la que se celebra la fiesta.