El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande, presentó, ‘Ritmo y Cadencia’, un nuevo programa que nace del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres y tiene su raíz en el programa ‘Coplas y Bulerías’.

«En esta nueva versión se aúnan la Copla y el Flamenco, dos géneros con un fuerte arraigo en la población y que les hace ser merecedores de tener un ciclo dedicado exclusivamente para ellos», señaló Grande. La teniente de alcalde de Acehúche, Cristina Silva, que acompañó en la presentación al diputado, agradeció a la Diputación «el esfuerzo por hacer llegar la cultura a los pequeños municipios», sentenció.

‘Ritmo y Cadencia’ comienza hoy, a las ocho de la tarde en Villar del Pedroso, y terminará el 14 de diciembre. Se desarrollará en las casas de cultura o espacios cerrados de 16 municipios de la provincia: Acehúche, Alcántara, Almaraz, Casas del Monte, Ecurial, Galisteo, Guijo de Granadilla, Hernán Pérez, Herrera de Alcántara, Jerte, Peraleda de la Mata, Plasenzuela, Portezuelo, Salvatierra de Santiago y San Gil

Además, actuarán nombres como Alberto Moreno, Álvaro Díaz, Carmen Tena, Celia Romero, Estela de María, Esther Merino, Familia Vargas, Javier Conde, La Kaiata, Miguel de Tena, Nayara Madera, Plaza Chica, Rocío Durán, Rosario Abelaira, Solima y Zaira Gómez.

El presupuesto para ‘Ritmo y Cadencia’ es de 59.000 euros.