El Palacio de los Barrantes Cervantes acoge hoy, a las 20.30 horas, el Encuentro de Corales Memorial Joaquín Espada con la participación de corales de Badajoz, Plasencia y Trujillo. Cada formación interpretará un repertorio compuesto por seis temas, y culminará el concierto con la interpretación de una obra común, dirigida por el director más veterano.

El cartel lo conforman el Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia, la Coral Vocalis de Badajoz, además de la actuación de la formación organizadora, el Coro de Cámara Santa María de Trujillo. Y como extensión vocal, actuará también la soprano lírica Mariló Valsera, a quien acompañará la pianista Paloma Sánchez.

A lo largo de las ediciones convocadas desde el 2012, siempre organizadas por la Asociación Cultural Santa María de Trujillo, este reconocido encuentro ha tenido diferentes escenarios por los que han desfilado más de 300 cantantes de unas 15 formaciones procedentes de todo el país. Además, facilitará el intercambio cultural y de experiencias musicales entre los colectivos dedicados a la música coral. Es gratis.

El presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro, ha asegurado que un encuentro de este tipo promociona la ciudad «como una plataforma óptima para la presentación de trabajos de canto y composición coral», y refuerza el valor turístico y de servicios que tiene Trujillo para celebrar encuentros y congresos.