La localidad acogerá el 18 de junio el II Concurso Nacional de Recortes San Juan 2005. Este certamen, que se celebrará en la plaza portátil de toros (junto al Zurbarán), a las 21.30 horas, congregará a los mejores recortadores de Valencia, Madrid, Andalucía y Extremadura, seleccionados de los concursos más importantes de competición libre de recortes, quiebros y saltos.

Se lidiarán cinco toros, en un acto organizado por el cauriense Alberto Manuel, en colaboración con el ayuntamiento, y será el abanderado de las fiestas quien otorgará los premios. Las entradas pueden adquirirse en Casa Maxi y Pub Elisa.

MUSICA Del 17 al 28 de junio habrá una gran variedad de espectáculos musicales, verbenas y actuaciones de folclore dentro del programa cultural de los Sanjuanes. El día 17, a las 23 horas, los grupos Son de secano y Más viejos son los Rollings actuarán en la plaza de San Pedro. El día 18 se desarrollará la II Cata de Vinos San Juan 2005 en el parque de Cadenetas, con la colaboración de la peña El Pucherino y los cosecheros vinícolas de la zona de Coria. A las doce de la noche habrá un concierto de rock en la plaza de la Catedral con La gripe, Tributo a leño y Dedo corazón.

El 19 de junio a las 20.30 horas habrá un espectáculo ecuestre de doma y baile con actuaciones musicales a cargo del grupo Así bailan los caballos extremeños, en la plaza portátil, junto al colegio Zurbarán. El día 22 habrá un concierto de rock a cargo de The zulo, Volando bajo y Fauna ibérica, en la plaza del Mentidero.

QUEMA DEL CAPAZO El día 23, a las 20.30, se oficiará una misa y seguidamente se desarrollará la procesión en honor a San Juan desde la iglesia de Santiago. A las 22 horas será el chupinazo del inicio de las fiestas, que se acompañará con la quema del capazo. A las doce de la noche será el I Festival Flamenco con la actuación de los grupos Fandangos de Huelva, Juan de Sola y Los moles, en el Rollo. El día 24 actuará el grupo Raya Real y el 25, Pedro Javier Hermosilla. Los música continuará hasta el 27 y los festejos taurinos hasta el 28.