El alcalde Joaquín Hurtado ha garantizado que, si la Junta construye una piscina climatizada, el ayuntamiento se compromete, por su parte, a "costear su mantenimiento". Los gastos anuales podrían rondar entre 150.253 y 180.303 euros (25 y 30 millones de pesetas). Para sufragarlo, el consistorio firmará convenios con la ONCE, el hospital, la tercera edad y deportes.

Hurtado, quien se mostró convencido de que Coria tendrá la piscina atendiendo al anuncio del presidente de la Junta de que las poblaciones de más de 10.000 habitantes estarán dotadas con esta infraestructura, insistió en que el consistorio costeará el mantenimiento si el Gobierno regional paga la obra. "Nosotros no podemos sacar los 250 millones que vale", subrayó.

Respecto a su posible ubicación, dijo que debe estar lo más cerca posible del centro hospitalario. "El sitio ideal sería detrás del hospital porque hay 27.000 metros cuadrados disponibles", tras lo cual reconoció que la piscina aún no está concedida, pero, "como si lo estuviera porque Rodríguez Ibarra se comprometió", reiteró, y añadió que ahora, "todo depende de la Junta".