El Servicio Extremeño de Salud (SES) ultima la valoración de las ofertas técnicas de las empresas que se han presentado al concurso convocado para la construcción del nuevo Centro de Salud de Coria. Así lo anunció ayer el SES a través de una nota en la que añade que a finales de enero está prevista la adjudicación provisional del expediente de contratación, y, una vez transcurridos los plazos legales y los trámites administrativos recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público, "se prevé que pueda comenzarse la construcción a finales del próximo mes de febrero". El elevado número de empresas, 35, que han presentado distintas ofertas, "ha dilatado más de lo previsto los trabajos de valoración", recoge el comunicado.

El nuevo centro de salud, que sustituirá al actual tras quedar pequeño y presentar numerosas deficiencias, contará con una inversión de 4 millones de euros de la Junta de Extremadura. El edificio constará de dos plantas con accesos independientes. Los servicios que albergará se distribuirán en 3.191,67 metros cuadrados con fachadas al Paseo de los Frailes, San Francisco y una calle de nueva apertura.

MAS SERVICIOS Las nuevas dependencias dispondrán de un mayor número de servicios que el actual centro ya que congregará las unidades de salud bucodental, fisioterapia, atención a las drogodependencias, centro de planificación familiar, sala de psicoprofilaxis, enfermería, matrona, trabajador social, almacén y vestuarios; además de un área de salud pública con tres veterinarios y dos farmacéuticos; otra de salud mental con dos psiquiatras, dos psicólogos, enfermería, terapeuta ocupacional, terapia grupal, psicodiagnóstico y archivos.

A estos espacios hay que sumar el área asistencial con ocho consultas de medicina, otras ocho de enfermería y cuatro polivalentes. Se habilitarán igualmente salas para extracciones, intervenciones menores y curas. El nuevo edificio también acogerá el servicio de Unidad Medicalizada de Emergencias 112.