El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Cultura y la biblioteca pública municipal, ha convocado la quinta edición del concurso Pablo Neruda de Cartas de Amor que este año tiene como novedad la participación de la librería cacereña Todolibros, que patrocinará la publicación en papel de la carta ganadora y de las nueve finalistas. El ganador además de la publicación de su carta recibirá un lote de libros.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 13 de enero y justo un mes después se dará a conocer el fallo del jurado a las once de la mañana en el salón de actos de la casa de la cultura. Las cartas deberán tener un máximo de 1.500 palabras mecanografiadas o dos folios por una cara si se presentan manuscritas.

Podrán concursar todas las personas que lo deseen con un máximo de dos cartas que deberán ser inéditas y no premiadas. La temática se centrará en el amor en sus diferentes vertientes. Si se envía a través de correo electrónico, la carta y la plica deben enviarse como dos archivos adjuntos diferentes del correo, nunca deben aparecer en el cuerpo del mensaje. Los originales se presentarán sin firma o cualquier otro elemento que identifique al autor.