El Ayuntamiento de Coria, a través del Programa de Familia y Convivencia, pondrá en marcha un ciclo de talleres de habilidades sociales para niños y adolescentes. Estos se llevarán a cabo desde el 10 de julio hasta el 28 de agosto en horario de mañana de 10.30 a 13.30 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Se crearán tres grupos de distintas edades. Uno para niños de edades comprendidas entre 5 y 7 años, otro grupo de entre 8 y 12 y, finalmente, otro para chicos de 13 a 16 años.

Uno de los objetivos de los talleres es transmitir a los chicos valores positivos para su autorrealización personal y social a través de actividades lúdico formativas.

Durante las actividades se trabajarán temas como la comunicación, la tolerancia, la cooperación, la autoimagen y la autoestima. Así también se fomentarán hábitos de vida saludables y de medio ambiente. El número de plazas son limitadas con un número total de quince.

Los talleres están organizados directamente por la concejalía de Políticas Sociales y la Consejería de Igualdad y Empleo y cuentan además con la colaboración del Museo de la Cárcel Real. Las inscripciones se harán en las oficinas del Servicio Social de Base, ubicadas en la Plaza de San Pedro.