La Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Nuevo Centro de Conocimiento de Coria han organizado cuatro talleres para prevenir los abusos a través de la red, que se realizarán del 19 de abril al 2 de junio. Las actividades, que van dirigidas a mayores de 14 años, son cuatro y se presentan con los nombres de Comprar a través de internet , Safari en la red , Publicidad en internet y Juego en la red .

El primer taller pretende dar a conocer los derechos que amparan al consumidor en la compra de cualquier producto en la red, así como las instituciones adecuadas para poder reclamar ante cualquier tipo de engaño o estafa. También se analizarán los productos que el consumidor adquiere a través de la red en lo referente a las distintas formas de pago, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

PROTECCION El segundo taller, denominado Safari en la red , se ha creado para hacer frente a aquellas personas que pretenden obtener suculentos beneficios a costa de los consumidores. El principal objetivo es capacitar al consumidor para que pueda aplicar en la red diferentes técnicas de investigación y búsqueda de pistas para identificar aquellas webs que no son seguras para el usuario.

Internet es un medio universal en el que el anunciante puede llegar a una audiencia masiva sin límites. Muchos internautas han mostrado su malestar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por lo que consideran un bombardeo continuo de publicidad en las webs. Esta actividad pretenderá formar al usuario para hacer frente a la publicidad sin límites y abusiva con el fin de que permita al usuario ser capaz de elegir por voluntad propia y libremente entre un producto u otro.

El taller Juego en la red pretende dar a conocer el funcionamiento de los juegos on-line en la red, conocer los riesgos que se pueden dar en la utilización de este tipo de juegos y ser capaces de diseñar un juego que funcione en la red.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres deberán de rellenar una solicitud que podrán obtener en el ayuntamiento, la casa de la cultura o la oficina municipal de información al consumidor. La inscripción es gratuita para cada uno de los talleres. Estos se desarrollarán en el Nuevo Centro de Conocimiento, en la plaza de San Benito.

Los alumnos recibirán un título de asistencia, avalado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta.