La Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación de Coria, integrada por diferentes colectivos sociales, ha elaborado un documento con una serie de recomendaciones en relación a la celebración de las fiestas de San Juan del 23 al 28 de junio.

Uno de los asuntos se refiere al derecho al descanso en el que se solicita que se respeten las horas de descanso en los días previos y posteriores a las fiestas, "adecuando los ruidos a la Ordenanza Municipal de Convivencia que fija un horario de silencio de 15 a 17 horas y de 24 a 8 horas". Otro punto hace referencia a los locales de las peñas y se recomienda a los adultos a supervisar los locales que alquilan los menores.

Asimismo, el documento recuerda que está prohibido sacar mobiliario y otros enseres --sofás, colchones, etcétera-- a la vía pública y no se deben arrojar vasos, ni botellas por lo que deben utilizarse los contenedores para evitar accidentes y suciedades.

Entre otros asuntos, recuerda que está prohibida la entrada a menores en espectáculos en los que se lidien animales de más de dos años y pide la colaboración de vecinos para advertir cualquier situación grave que incumpla estas conductas.