La Junta de Cofradías y Hermandades de Trujillo ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa trujillana. En el mismo, la mujer vestida con mantilla es la protagonista, ya que «la mantilla es la máxima expresión fervorosa, y representa y celebra la conceptualidad del luto por una muerte y una pasión». Así lo ha explicado el autor del cartel, el trujillano Borja Calero, a petición de la junta de cofradías «para promocionar a los artistas de la ciudad», según Javier Torres, presidente de dicha junta. En el fondo del cartel puede verse parte de la pared del cementerio de la Veracruz, y a un lado la difusa imagen del Cristo del Santo Sepulcro.

Igualmente se dio a conocer al encargado de dar el pregón el 10 de marzo, y que será el coronel de infantería del ejército tierra, Enrique Martín Bernardi, subdelegado de Defensa en Cáceres, y director del Centro de Formación de Tropa número 1 de Cáceres. La junta de cofradías ha considerado que es la persona «más idónea por su conocimiento e implicación con la ciudad».

Asimismo, la actuación que acompañará dicho pregón es la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda, ya que «Bernardi capitán del tercio de la Legión». En el transcurso de ese mismo acto, por su implicación con la Semana Santa de Trujillo, serán homenajeados Ángel Blanco Sánchez, Antonio Mateo Jiménez, Antonio Salcedo Jiménez, la Agrupación Musical Hermandad Cristo del Perdón, y Manuel Ramos Vidal a título póstumo.