El Puerto de Honduras y cinco carreteras de la provincia de Cáceres permanecen cortados al tráfico de vehículos a estas horas debido a la nieve acumulada en la calzada.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes del 112 de Extremadura, las carreteras cortadas son la CC-7.2 de Robledillo de Gata a límite de provincia; la CC-5.2 de Descargamía a límite de provincia; la CC-16.3 de La Garganta a Baños de Montemayor; la CC-10.5 de Cabrero a Piornal, y la CC-13.9 de Pasarón de la Vera a Piornal.

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos que si van a realizar un viaje, se debe guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, y evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Sugiere además tener material de calefacción en casa, y prestar especial cuidado a braseros de picón, carbón o gas, así como extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

El 112 aconseja además utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte, y disponer siempre de un teléfono móvil.