El grupo Ecologistas en Acción de La Vera, ha quedado constituido tras el encuentro que han mantenido en la Casa de la Cultura de Jarandilla, medio centenar de personas "preocupadas" por los problemas medioambientales que afectan a la citada comarca. En este sentido señalaron que el colectivo que acaban de constituir nace con el objetivo de defender y conservar los valores arquitectónicos, paisajísticos, medioambientales, históricos y culturales que posee esta comarca, sin olvidar la gran biodiversidad y la riqueza faunística que encierra, debido a la cantidad de alturas que se registran en la misma.

DESTINO ORNITOLOGICO En este sentido, Ecologistas en Acción de la Vera estima que "esta zona puede convertirse en un destino ornitológico de primer orden, para lo cual es necesario conservarlo, potenciarlo y darlo a conocer".

Aunque los problemas medioambientales que padece La Vera en estos momentos serán priorizados en una reunión que tendrá lugar en Jarandilla a las 08.00 de la tarde del próximo jueves día 25, se perfiló como urgente empreder acciones, encaminadas a paralizar el entubamiento de los regadíos tradicionales, que está llevando a cabo la Seiasa en Madrigal de la Vera.