El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste creará una oficina "que será la encargada de coordinar todo lo relacionado con el proyecto Yuste 2008, según ha adelantado el alcalde, Sixto Teno.

En este sentido el edil indicó "que el objetivo es que la citada oficiana esté atendida por jóvenes voluntarios", ya que la idea del equipo de gobierno "no es otra que involucrar a la juventud, y por supuesto al resto de vecinos, en los asuntos de interés que vayamos planteando y desarrollando", a lo largo de la presente legislatura.

MISION DE LA OFICINA Por otra parte Teno explicó que la oficina que pondrá en marcha el Ayuntamiento se ocupará de todo lo relacionado con el proyecto Yuste 2008, con motivo de la celebración de una serie de efemérides, entre las que se encuentran el 450 aniversario de la retirada de Carlos V al Monasterio verato y los 50 años de la vuelta de los jerónimos a Yuste. "Pero en el futuro gestionará otras iniciativas que se puedan poner en marcha, ya que tenemos varios proyectos en cartera, en los que queremos implicar a los jóvenes", con el fin de que sirvan de correa de transmisión con respecto al resto de vecinos.