El martes por la noche fue presentado, de forma oficial, ante los medios de comunicación el III Cross Popular-Solidario Camino de la Ermita de la Dehesa, que se celebrará el sábado día 23 de marzo, a las 10.30 de la mañana, organizado por el Club Deportivo Lanchacabrera y la Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar, en colaboración con el ayuntamiento, Cáritas, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y casi un centenar de firmas comerciales.

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra, que los beneficios que se obtengan del Cross irán destinados íntegramente a Cáritas de Jaraíz. El precio será de ocho euros para los participantes en el Cross y de tres euros para las categorías inferiores y colaboradores. Con la compra del dorsal se participará en un sorteo de regalos.

En el aspecto técnico, la distancia entre la línea de salida y la meta es de ocho mil doscientos metros reales, tras haber sido introducida una variación en parte del recorrido para evitar la carretera, por lo que la carrera se desarrollará por caminos y campo a través.

Al finalizar el Cross habrá carreras para niños en el circuito de la dehesa y se ofrecerán dulces y refrescos para todos. Los corredores del Cross recibirán una magnífica bolsa de regalo.