El Club Atlético San José llevará a cabo el próximo domingo, 29 de septiembre la XIV edición del Cross Popular Virgen del Rosario. Será a partir de las 10.30 de la mañana, con motivo de las fiestas patronales de Huertas de Animas. La prueba tendrá lugar en un circuito semiurbano de algo más de 1 kilómetro, estando situada la salida y la meta en el Pilar Viejo.

En la carrera pueden participar desde la categoría carpines, es decir los atletas nacidos en los años 2005 y 2006, hasta superveteranos, con más de 50 años. El número de vueltas que deberán darse al circuito será diferente para cada corredor, según el tramo de edad en que se encuentre, siendo de 500 metros para los más pequeños y de seis vueltas para las categorías adultas.

El Club Atlético San José entregará trofeos para los primeros de cada categoría y medallas para el segundo y tercero.

Esta actividad forma parte de los preliminares de las fiestas patronales de la localidad, que este año traen numerosas actividades a partir del 4 de octubre. Entre ellas destacan las actuaciones del grupo Fondo Flamenco y Camerata, así como los festejos taurinos.