Cruz Díaz ha sido elegido recientemente presidente de la Coral Cauriense tras constituirse como Asociación Cultural. Asegura que la agrupación está abierta a todo el mundo y con tan sólo pasar una prueba de voz se puede pertenecer a ella.

--¿Qué supone para usted este nuevo cargo?

--Una responsabilidad muy grande y un orgullo. Es un honor que los miembros de la Coral Cauriense hayan tenido la deferencia de pensar en mi. Espero que en colaboración con todos los componentes y dentro de mis posibilidades logremos que a las actividades de la coral se les dé mayor realce y llevemos el canto coral y la música polifónica a todos los sitios junto con el nombre de Coria. También procuraré que la coral tenga una relación muy directa con el ayuntamiento, otros organismos públicos y asociaciones.

--¿En qué situación se encuentra actualmente la coral?

--Relativamente buena, aunque la coral siempre ha adolecido de pocos miembros. Una agrupación para que tenga envergadura de coral debe tener entre 40 y 50 miembros y nosotros sólo contamos con 30 que es más bien tirando bajo, por eso también siempre intentamos hacer llamamientos a través de la prensa para que la gente de cualquier edad se integre en nuestro grupo. La persona interesada, de cualquier edad, sólo debe pasar una prueba de voz.

-¿Se captarán nuevas voces?

-Uno de nuestros pensamientos en estos momentos es visitar los colegios y el instituto para divulgar el canto coral e inculcar a los jóvenes el canto a la polifonía y dentro de unos años tener aficionados.