La asamblea local de Cruz Roja Trujillo ya se ha puesto un año más manos a la obra para lograr que ningún niño en toda la comarca se quede sin recibir un juguete de manos de los Reyes Magos. La campaña pretende recoger regalos para un centenar de menores apelando a la solidaridad. Por ello demandan juguetes nuevos, que no sean sexistas ni bélicos. Así lo explica Cristina Pérez, voluntaria de Cruz Roja en Trujillo ya que «no hay distinción entre una infancia de primera y de segunda por lo que queremos que los regalos estén en perfecto estado».

La edad de los pequeños que recibirán estos presentes es hasta 12 años «ya que aunque la campaña nacional tiene el límite en 15 años, nos resulta muy difícil conseguir algún regalo adecuado para esa edad», señala.

Cristina reconoce que la gente es muy colaboradora y siempre se consigue recoger juguetes para todas las familias que lo solicitan. Ello es posible también gracias a la colaboración de muchas de las actividades deportivas que se organizan en estas fechas como la San Silvestre o la Carrera del Pavo, donde los participantes deben entregar un juguete a cambio del dorsal. Se pone tres días de recogida y los padres se lo llevan.

Pero además, la labor de Cruz Roja se centra en la recogida de alimentos no perecederos que serán repartidos entre las familias con pocos recursos de la comarca, en cuya cesta mensual se incluirán productos típicos para la celebración de la Navidad.