El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, a través del departamento de Cruz Roja Juventud, pone en marcha desde mañana, día 18 de junio, en Jaraíz de la Vera, la VI edición del programa Consentido, Tú decides.

Más de 3.200 personas de la provincia de Cáceres se han beneficiado de este programa, financiado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, "que tiene como objetivo la prevención de los riesgos asociados al consumo de alcohol , otras drogas y accidentes de tráfico", según los datos que maneja el departamento de comunicación e imagen de la ONG.

Jaraíz de la Vera acogerá el primero de ellos, si bien las localidades de Cáceres (25/06/2011 – Recinto Hípico ) , Plasencia ( 02/07/2011- El Berrocal ), Coria ( 16/07/2011- Paseo de la Isla) y Valencia de Alcántara ( 09/07/2011 – Parque de España), participarán en el desarrollo del mismo.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha preparado para mañana, sábado 18 de junio, un circuito de actividades que comenzaran en torno a las 2.:00 horas. Entre las actividades que se han programado, figuran el poder conducir un coche de pedales con unas gafas que simulan la visión con una tasa de alcoholemia de 0,3 g/l en sangre. De igual forma se ha previsto , un juego denominado Oca preventiva, conducir en un simulador de motocicletas y talleres de primeros auxilios.

Con el programa Con sentido, tú decides se pretende contribuir a la reducción del número de accidentes , además de potenciar el desarrollo del programa Educación para la Salud y promover desde el mismo los hábitos saludables. Las actividades se encuentran programadas para jóvenes entre 13 y 30 años.

El director del Consejo Provincial de Cruz Roja Juventud en Cáceres indica que "gracias a programas como el Consentido, podemos contribuir a la concienciación de nuestros jóvenes en algo tan importante como es la prevención", además matiza que "Cruz Roja Juventud, realiza diariamente programas cuyo objetivo es la sensibilización y el fomento de la protección de la Salud".