El Grupo local de Ciudadanos (Cs) de Ceclavín ha criticado la decisión del gobierno municipal de levantar todo el suelo de la plaza de España para cambiar las canterías antiguas por otras prefabricadas, modificando así la imagen tradicional de dicha plaza y , «sin tener en cuenta la opinión de los vecinos». Así lo recoge el grupo en una nota en la que, su coordinador local, Arturo González, propuso otras alternativas «como restaurar y conservar lo antiguo». dijo. No obstante, aseguró que éstas, «no se han estudiado ni se han tenido en cuenta, sino que se ha tomado la decisión más drástica, quitar lo antiguo y poner canterías prefabricadas, con el impacto visual que ello supone», advierten desde el grupo.

Asimismo, recalcaron que la obra afecta a un lugar muy importante por lo que «se tenía que haber pedido opinión a los vecinos y no tomar una decisión de forma unilateral».

La formación naranja reconoció que la plaza es de difícil acceso para personas con movilidad reducida, pero «se pueden buscar soluciones de accesibilidad para que todos los vecinos puedan transitar por ella» y, al mismo tiempo, respetar la imagen tradicional. Finalmente, Arturo González lamentó que esta situación de eliminar lo antiguo para poner algo nuevo ya se ha dado en situaciones similares en este municipio cacereño. «Cuando todos los pueblos intentan conservar su patrimonio, Ceclavín se empeña en destruirlo, como se hizo en anteriores ocasiones. ¿Qué será lo próximo?», preguntó el dirigente de Ciudadanos.