Pasado mañana miércoles, "aunque la fecha no está segura todavía", llegará a Aldeanueva de la Vera el grupo de cuatro ciclistas que salió la semana pasada de la localidad barcelonesa de Gavá, donde residen habitualmente, según indica, Higinio Martín, natural del citado municipio verato, además de promotor del evento deportivo, cultural y nostálgico, ya que aunque 2voy a mí pueblo todos los veranos", y lleva cuarenta años como emigrante en Cataluña, "la tierra donde naces siempre tira", señala mientras pedalea hoy lunes por tierras castellano-manchegas.

Indica que "hasta el momento todo va bien, hemos salido esta mañana de Tarancón, donde nos han arreglado la avería que se había producido en una de las bicicletas y ya rodamos camino de Ocaña".

Los cuatro ciclistas están cubriendo los novecientos kilómetros que separan Gavá de Aldeanueva de la Vera en etapas de algo más de cien kilómetros "por carreteras secundarias, con el fin de evitar las grandes aglomeraciones de tráfico", además de poder disfrutar con más facilidad de los paisajes y de los aspectos culturales de los territorios por donde pasan. "Ya solamente nos queda atravesar la provincia de Toledo, para entrar en territorio extremeño por Navalmoral. de la Mata. No obstante la llegada a Aldeanueva de la Vera tenemos que concertarla con el alcalde, Raúl Amor", debido a que los expedicionarios amantes del pedal van a ser recibidos por el primer edil pencón en la Casa de la Cultura, donde serán agasajados con un refresco.

Por último, Higinio Martín reconoce que se trata de un recorrido "que hemos querido hacer en ocasiones anteriores, y que por unas circunstancias o por otras hemos ido retrasando hasta estas fechas", por lo que se siente "muy contento, cuya alegría aumenta a medida que me aproximo a mí tierra", reconoce.