El Ayuntamiento de Navalmora de la Mata sancionará a cuatro locales de hostelería del barrio de la Chimenea por incumplir los límites de horarios y ruidos, hace unos días, durante la celebración de la denominada Feria de Abril. Así lo confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, José Demófilo Pascual, quien pidió disculpas a los vecinos afectados.

Pascual explicó que dichos establecimientos habían tramitado previamente una solicitud de permiso para celebrar unas actuaciones musicales. De esta manera, desde el consistorio se concedió esa autorización, aunque con unos requisitos respecto a los horarios y al nivel de ruidos. Sin embargo, estas condiciones "no se han cumplido y eso lógicamente los hosteleros serán responsables de ello", añadió el edil que no concretó en qué consistirá la sanción.

Pascual apuntó que desde el consistorio se intenta apoyar a los hosteleros, pero matizó que con ese apoyo, "no se puede ocasionar que el derecho a tener negocio y a divertirse suponga un daño para los vecinos". En este caso, recordó además que la policía local recibió numerosas llamadas de quejas de vecinos.