La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, consideró ayer que en Granadilla tienen cabida nuevas acciones que impulsen este enclave educativo, cultural y turístico compatibles con el Programa de Recuperación y Utilización de Pueblos Abandonados que se viene desarrollando desde el año 1984.

Para ello, indicó la consejera, que ayer por la tarde estuvo en Granadilla, es necesaria la colaboración institucional que tan "buenos resultados" viene demostrando en esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Extremadura.

La visita tenía por objeto conocer de primera mano los proyectos que los centros educativos desarrollan en Grandilla. La consejera ha agradecido al ministerio "la sensibilidad" que ha demostrado respaldando este programa, que además de en el enclave extremeño se desarrolla en Umbralejo (Castilla- La Mancha) y Búbal (Aragón) y en el que ha invertido cerca de 280.000 euros entre la convocatoria estival y la actual, que se desarrolla en período lectivo. Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo 7 de diciembre pasarán por Granadilla 825 alumnos y 66 profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Estos alumnos proceden de 33 centros educativos de diez comunidades autónomas. De ellos siete centros son extremeños y otros tantos andaluces