El vecino, Damián Alonso, natural de Navaconcejo, celebró ayer su 107 cumpleaños en la residencia municipal de mayores Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura. Alonso recibió un homenaje de sus compañeros y del equipo profesional, que le regaló un portafotos con imágenes entrañables de su estancia en la residencia y «un agradecimiento por su lección de vida», señalaron desde la asociación.

La alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, se acercó también para felicitar al homenajeado y hacerle entrega de un gran ramo de flores. Alonso pasó la tarde rodeado de sus compañeros y miembros de su familia. Es el decano de los abuelos que viven en las 14 residencias y centros de día públicos gestionados por la asociación extremeña. Junto a él, ha superado el siglo de vida, José Cano Martín, que también reside en Virgen de Peñas Albas.

Junto a Damián estuvieron presentes sus dos hijas, Milagros y Pasión, su hermana Cele, su nieta Milagros y su marido y su biznieta Nuria. Las dos hijas del centenario extremeño se acercan cada tarde a ver a su padre. «Damián Alonso es un claro ejemplo de cómo los mayores son las raíces que sustentan la vida de los pequeños pueblos extremeños frente a la erosión de la despoblación», subrayó la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.