El pintor sevillano David Noalia González ha sido el ganador del certamen de pintura rápida Otoñada Valle del Jerte , celebrado en Piornal, que forma parte de los actos programados con motivo de la celebración de esta estación. Con el segundo y tercer premio se alzaron la segoviana Marisol de Marcos Miguel y el madrileño Evaristo Palacios Yuste, respectivamente. Entre los tres se han repartido la dotación económica del certamen, que ascendía a 1.800 euros.

TECNICA Y ESTILO LIBRES Al concurso, que este año ha cumplido su quinta edición, han concurrido 21 artistas, 19 de los cuales entregaron sus obras en los límites y tiempos del concurso. La participación como cada año ha estado abierta a todos los pintores interesados, con técnica y estilo libres (óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas, spray...).

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte agradece el trabajo de "todos los participantes y personas que han hecho posible este certamen, que ha logrado consolidarse en su quinta edición como una cita artística referente en el norte extremeño", según recoge en una nota el colectivo. Este hecho viene atestiguado por "el gran nivel técnico y artístico" de los trabajos presentados, según la organización.