El responsable del CSI-CSIF en el área de Administración Local en Coria, Aniano Sánchez, ha expresado su satisfacción por los buenos resultados que ha obtenido la central en las elecciones sindicales celebradas recientemente en el Ayuntamiento de Coria. El sindicato ha pasado de 6 a 7 delegados y ha obtenido mayoría absoluta en el comité de empresa en un marco en el que se han elegido 9 representantes, a diferencia de los 13 que se eligieron en el 2003 dado que el número de trabajadores del consistorio cauriense se ha reducido.

--¿Qué razones han llevado a la central a lograr el apoyo mayoritario de los trabajadores?

--Pienso que la razón principal es el haber estado día a día con ellos. Olvidarnos de estrategias sindicales y el haber estado como personas al lado de los trabajadores escuchando sus problemas e intentado solucionárselos en todo momento. También que hemos estado totalmente a parte de la política y que en cada momento hemos tomado una u otra postura siempre por el interés de los trabajadores, independientemente de un partido político u otro. Hemos sido compañeros de ellos y hemos estado cerca de ellos, independientemente de la política.

--¿Cómo definiría el trabajo que se ha realizado en estos 4 años?

--Duro y muy continuo. Soportando ataques personales y hacia la centran sindical. A lo mejor intentado contrarrestar la buena labor que estábamos haciendo han intentado echar abajo ese trabajo perjudicándonos de alguna manera con algunas invenciones sobre malas artes aunque ahí no quiero profundizar porque se ha pasado un período y vamos a empezar otro nuevo y lo suyo es comenzar con buen talante y sin crispaciones.

--¿Esperaban este resultado?

--Lo esperábamos y deseábamos, aunque tan rotundo a lo mejor no.

--¿Qué proyectos tienen ahora sobre la mesa ?

--Los asuntos principales que tenemos es conseguir la catalogación de los puestos de trabajo del ayuntamiento, la aplicación íntegra de la Ley Concilia y la funcionalización de los laborales del ayuntamiento. También estamos a la espera de que se apruebe el estatuto marco de los empleados públicos lo que por fin se dejará de hablar de funcionarios y laborales y se hablará de empleados públicos, así como las tareas diarias y seguir velando por los derechos de los trabajadores.

--¿Cuál es el objetivo principal en los próximos cuatro años?

-Estar al lado de los trabajadores y que se identifiquen con nosotros como la figura que les resuelve sus problemas.