La Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Losar de la Vera, y el Grupo de Mayores Activos de la misma han celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores. El programa, repleto de actividades y degustaciones, se llevó a cabo en la plaza de España.

Por otra parte el programa confeccionado para la ocasión se desarrolló a partir de las 10.30 de la mañana, y los asistentes pudieron disfrutar de talleres de diversas temáticas y contenidos, elaboración y posterior degustación de buñuelos, siguiendo una receta tradicional, y exhibición de gimnasia.

Tampoco faltaron los juegos populares (rana, carreras de sacos, comba y huevo), que en otros tiempos sirvieron para entretener a la sociedad de aquel entonces, así como bailes tradicionales, que hace décadas constituían un capítulo muy importante en las celebraciones festivas, relacionadas con cualquier evento que tuviera que ver con el descanso y la diversión.

La jornada, que por otra parte resultó muy animada, puso fin a los actos con una degustación gastronómica, cuyo menú estuvo formado por recetas tan exquisitas como: Patatas con carne, natillas y ponche.

La organización corrió a cargo de la Universidad Popular Losareña y el Grupo de Mayores, según ha informado centro formativo, en una nota difundida a través de las redes sociales. H