La Guardia Civil ha realizado una operación en Jerte, contra el tráfico de estupefacientes, con la detención de una mujer de 54 años y un varón de 29, (madre e hijo), como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la aprehensión de sustancias estupefacientes.

Los agentes iniciaron las investigaciones en abril, al detectar que en El Valle del Jerte, se había notado un incremento considerable de estupefacientes. La Guardia Civil fijó su objetivo en un domicilio familiar de la localidad de Jerte, al que acuden consumidores, no sólo del citado municipio. Con motivo de la celebración de las fiestas el fin de semana pasado, la Guardia Civil decidió explotar la operación con el objetivo de la aprehensión de sustancias estupefacientes y evitar su distribución.

Como resultado del registro domiciliario fueron encontradas: 153 dosis de heroína; 264 de cocaína; 154 gramos de marihuana; 77 gramos de hachís, hongos alucinógenos y sustancias de corte, así como, 2 básculas de precisión, 4.688,79 euros, 21 teléfonos móviles, varias joyas y una pistola de aire comprimido. La Autoridad Judicial, decretó ingreso en prisión sin fianza para el varón, y libertad provisional para la mujer.