Un tren de mercancías no peligrosas ha descarrilado esta tarde en Cañaveral, sin causar heridos, aunque sí ha producido daños en 300 metros de la vía, que ha quedado cortada.

Según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente ha tenido lugar cerca de las 13:30 horas, en el kilómetro 297,8 de la línea férrea Plasencia-Cáceres, a unos 200 metros de la Estación Río Tajo.

Como consecuencia del accidente se ha cortado la vía entre las estaciones de Río Tajo y Cañaveral que corresponden a la línea que une Cáceres con Madrid, según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El descarrilamiento ha afectado a los seis últimos vagones de un tren de 366 toneladas compuesto por 16 vagones más la locomotora, que cubría el trayecto entre las estaciones de Mérida y Villaverde (Madrid), sin que por el momento se conozcan las causas del accidente.

Los vagones estaban vacíos, según Adif, que ha destacado que debido al accidente hay unos 300 metros de vía dañados que ya están reparando el personal de esta empresa y un tren-taller de Mérida que se ha dirigido al lugar para levantar y encarrilar los vagones.

El corte de la vía afecta a seis trenes que tienen previsto transitar por ella durante el día, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Renfe ha habilitado un Plan Alternativo de Transporte por Carretera entre Plasencia y Mérida.

De momento se ha realizado el transbordo de dos trenes, un Madrid-Zafra y otro de la relación Mérida-Madrid, según ha informado Renfe.