Debido a la celebración del carnaval de 2016 de Jaraíz de la Vera, el ayuntamiento de la citada localidad dio a conocer ayer la programación oficial de las actividades "dispuestas" para los días de carnaval. "Como es costumbre", los pasacalles de comparsas saldrán desde el parque de Los Bolos hasta el parque San Miguel, el sábado 6 y el lunes 8 de febrero a las 16.30 horas.

El fallo del jurado tendrá lugar el lunes, día 8 a las 21.00 de la noche en la plaza Mayor. En ese lugar, día y hora se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios a los mejores trajes y desfiles.

Además, las personas asistentes podrán disfrutar también de la boda tradicional que tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, o de la cultura gastronómica en la plaza Mayor, con convites de dulces y licores o repartos de chorizos asados, con degustación de ponche.

El programa festivo incluye también la realización de actividades dedicadas a los más pequeños como teatro con magia, animación infantil, juegos, globofexia y canciones.

Por último, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a través de una nota de prensa emitida ayer, desea a vecinos y visitantes "que disfruten del carnaval con la mejor música, bailes y animación".