El alcalde de Jaraíz, José Agustín Tovar, será a partir de ahora representante del ayuntamiento que preside en la asamblea general de Caja Extremadura, Fundación Manuel Beites, comisión compuesta por el consistorio y el Ministerio de la Vivienda, para llevar a cabo la construcción de un edificio multiusos en el colegio de los frailes, y en la asamblea de la Cruz Roja local.

En el resto de órganos colegiados del consistorio cabe destacar la presencia de Inmaculada Elena García en el consejo de salud de zona, mientras que Ovidio Fernández estará al frente del grupo de Protección Civil y Antonio Ortega irá a la Mancomunidad, según el esquema de gobierno, que fue aprobado por la corporación municipal.

Las tenencias de alcaldía las desempeñarán, además de Sonia Arjona, José María Jiménez, Inmaculada Elena García, Antonio Ortega y Ovidio Fernández. Los cuatro primeros, junto con el alcalde forman la comisión de gobierno. La composición del organigrama municipal fue aprobada con los 6 votos del PP. PSOE y PSDEX se abstuvieron. Los plenos ordinarios se celebrarán el último viernes de los meses impares. PP y PSDEX votaron a favor, y los socialistas en contra.

Las comisiones informativas estarán formadas por 5 concejales del PP y 2 de la PSDEX, ya que el PSOE ha quedado fuera, sin portavoz y sin poder formar grupo, debido a que no solicitó la constitución de este último en tiempo y forma reglamentarias. Tras un receso, Tovar decidió dejar el tema sobre la mesa, bajo el argumento de que quiere ser "el alcalde de todos".

En cuanto a la presidencia de comisiones, Elena García se ocupará de Cultura y Bienestar Social, José Maria Jiménez, de Economía, Ovidio García, de Agricultura, Medio Ambiente, deportes y festejos, Sonia Arjona, Personal, Juventud y Participación Ciudadana, y Antonio Ortega, de Urbanismo, tal y como adelantó este diario en su edición del pasado miércoles.