Agentes de la Guardia Civil han desmantelado cultivos de marihuana, con un total de 85 plantas, en la provincia de Cáceres, concretamente, en las comarcas de Montánchez, Valencia de Alcántara y La Vera, según informó ayer en un comunicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López. Estas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Montánchez y Villanueva de la Vera han ocasionado la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En dicho escrito, se explica que con motivo de los distintos servicios que se desarrollan para la prevención e investigación del cultivo y venta de marihuana, la Guardia Civil intensificó las actuaciones desde principios del mes de agosto, "tras detectarse un incremento en el consumo". Fruto de dicha investigación se detectó la existencia de 13 plantas de marihuana en un paraje situado en el término municipal de Montánchez. En el momento de la intervención, la Guardia Civil sorprendió a un varón, de 27 años, regando las plantas, procediéndose a su detención. Además, se localizaron otras 11 plantas dentro de un domicilio.

Por otro lado, en Valencia de Alcántara, cerca de los caseríos de Huertas de Cansas se descubrieron 22 plantas, aunque en este caso no se ha localizado al propietario. Finalmente, en Valverde de la Vera se han aprehendido otras 39 plantas de marihuana llevando a la detención de otro varón de 53 años. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.