El Ayuntamiento de Montehermoso ha convocado las bases para la concesión de subvenciones en materia de Ayudas Re-Activa Social del 2020 con un total de 8.400 euros. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva.

La subvención tiene por objeto mitigar situaciones de urgente vulnerabilidad social provocada por la crisis sanitaria del covid-19 y podrán ser objeto de subvención: personas y familias que se encuentren en situación de exclusión, vulnerabilidad o desprotección. Los gastos que contribuyan a paliar dificultades alimentarias, sanitarias o de suministro vital, de personas en grave riesgo de vulnerabilidad social.

La ayuda será de 100 euros por persona o unidad familiar al mes, durante un máximo de 6 meses. Entre los requisitos para pedir la subvención se exige estar empadronado en Montehermoso con al meno, 6 meses de anterioridad a la aprobación de las bases, y el plazo para las solicitudes finalizará el 31 de marzo del 2021.

Además, los solicitantes deberán de carecer de recursos económicos para cubrir las necesidades objeto de la ayuda. Para ello, se valorarán los ingresos de los tres últimos meses y se determinará que existe insuficiencia de recursos cuando no se alcancen mensualmente las cuantías establecidas para el Ingreso Mínimo Vital.