Si de algo puede presumir el Norte de Extremadura es de sus montañas, valles y piscinas naturales. Pero también de rincones mágicos en cada uno de los municipios que componen esta extensa zona de la comunidad. Riqueza natural, y muy viva, en estado puro, donde el aroma, el color y el sonido son únicos e irrepetibles.

Y más, considerando que los cinco municipios extremeños más buscados para hacer turismo rural se encuentran aquí, en el Norte de Extremadura. Guadalupe, Hervás, Jaraíz, Jarandilla y Garganta la Olla, respectivamente, encabezan un listado facilitado por un portal de internet sobre escapadas rurales. Y es que tanto las Villuercas como el Valle del Ambroz y la Comarca de la Vera pueden presumir de numerosos encantos en todas las estaciones del año.

Guadalupe, con 36.557 búsquedas, tiene el privilegio de contar con el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, gran centro turístico y religioso declarado Patrimonio de la Humanidad. Además del encanto de la propia puebla, goza de su ubicación en pleno Geoparque. Hervás se encuentra segundo en la lista, con más de 16.000 búsquedas. Y es que su barrio judio, declarado conjunto Histórico Artístico, está considerado como uno de los mejores conservados de la Red de Juderías de España. Y otro de sus atractivos, entre otros muchos, es la calle más estrecha de España: la Travesía del Moral.

A Hervás le sigue, con 16.127 búsquedas, Jaraíz de la Vera. La capital mundial del pimentón también tiene otros atractivos como el Charco de las Tablas o el Cerro de las Cabezas. Jarandilla ocupa el cuarto puesto con 15.553 búsquedas. Allí se puede visitar el castillo de los Condes de Oropesa, una fortaleza de mediados del siglo XV que hoy es el Parador de Jarandilla de la Vera.

Y en quinto lugar está Garganta la Olla, con 15.374 búsquedas. Es recomendable el paseo por sus calles y poder observar los detalles de la Casa de las Muñecas, o conocer más sobre la leyenda de la Serrana de la Vera.