Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a dos vecinos, uno de Miajadas y otro de Zorita, como presuntos autores de un delito de simulación de delito por fingir el robo de maquinaria en una nave industrial de su propiedad. También se les imputa otro de estafa en grado de tentativa al intentar cobrar de la compañía aseguradora 18.000 euros, que es el importe del valor del material presuntamente sustraído.

Según informó la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, las detenciones son como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras una denuncia presentada el 15 de junio del 2004 de un robo cometido en un establecimiento, propiedad de los presuntos delincuentes. Dicha denuncia fue puesta por el miajadeño J. J. R. G., de 40 años, y por V. R. G, de 42 años y de Zorita. Las dos personas, tras realizar un corte en el cerrojo de la nave, se apoderaron de la maquinaria.

Según las investigaciones y los informes periciales realizados, se ha concluido que este corte del cerrojo para acceder a la nave se hizo desde el interior, presuntamente por los propietarios. Por este hecho, la Guardia Civil procedió a su detención.