Como consecuencia de la operación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil, por múltiples robos con fuerza en las cosas perpetrados durante este año en Miajadas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de seis personas, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Las mismas fuentes señalan además que desde el pasado mes de enero, se venían sucediendo de manera intermitente robos con fuerza en las cosas, en el interior de casas de campo del municipio de Miajadas, en el que los autores, aprovechando la ausencia de los propietarios, tras fracturar puertas o ventanas, accedían al interior del inmueble y procedían a la sustracción de cuantos objetos de valor encontraban.

A raíz de esto, agentes de la Guardia Civil de Miajadas y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Trujillo, activaron un dispositivo para localizar a los autores y esclarecer los robos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes recogieron alrededor de una veintena de denuncias por estos hechos, en el que el total de lo sustraído así como los daños producidos pueden superar los cuarenta mil euros, a la vez que crece la alarma entre los vecinos de la localidad, los agentes, en el desarrollo de sus investigaciones, va poniendo cerco a los presuntos autores.

Como colofón a estas investigaciones, el 20 de diciembre, los agentes de la Guardia Civil, proceden a la detención de seis personas, todas ellas vecinas de la localidad de Miajadas, como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en las cosas, al mismo tiempo que se recupera una parte de los efectos sustraídos, entre los que destacan: grupos electrógenos, radiales, un compresor, una sopladora de hojarasca, un cargador de batería, etcétera.

Posteriormente a la detención, se realizan dos registros domiciliarios en viviendas de Miajadas, en la que la Guardia Civil procede a la aprehensión de los siguientes efectos sustraídos: una desbrozadora, un motor de agua, un proyector de pantalla, una caja de herramientas y un taladro.

Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de dieciséis delitos contra el patrimonio en esta localidad.

Al encontrarse la operación en fase de desarrollo, no se descartan nuevas detenciones y registros domiciliarios.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Alcántara, procedieron el día 19 de diciembre de 2010, a la detención de dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado el pasado día 12 del actual, en un chalet de la localidad de Valencia de Alcántara, en la que los detenidos, aprovechando la ausencia de sus moradores y tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron diversa maquinaria y herramientas agrícolas.

Las diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de menores de la localidad de Cáceres.