Un hombre de 41 años, vecino de Aliseda, Cáceres, ha sido acusado de robar 11.400 kilos de corcho. Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en el plan que enmarca este cuerpo para evitar robos en el campo.

Así pues, el pasado 26 de octubre sorprendieron un vehículo todo terreno con remolque, que iba ‘’cargado totalmente de leña y corcho’’. Tras unas investigaciones, se determinó que esta carga provenía de una de las fincas en la Sierra de San Pedro.

Además, la Guardia Civil, tras inspeccionar varios centros de recepción de corcho de la localidad, pudo comprobar como la persona sorprendida con el vehículo había entregado 7.300 kilogramos de corcho de procedencia ilícita.

Posteriormente, la Benemérita determinó que el hombre era además el presunto autor de la sustracción de otros 4.000 kilogramos de corcho en otra finca de la Sierra de San Pedro.

Finalmente, cerrada ya la investigación, el varón ha sido detenido como supuesto autor de un delito de hurto, que cometió en diferentes fincas.