La Guardia Civil ha detenido al posible autor del robo con violencia e intimidación perpetrado la pasada semana en una gasolinera de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el que el ahora detenido, que portaba una pistola, amordazó a dos empleados, han informado fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.00 horas del pasado 3 de noviembre, minutos antes de llevarse a cabo el cambio de turno laboral de la estación de servicio, cuando accedió al interior de la misma una persona que portaba una sudadera con capucha, mascarilla antipolen, gafas de sol y guantes.

Tras esgrimir una pistola y amenazar al único operario que se encontraba trabajando, el presunto autor inmovilizó y amordazó a este último, y posteriormente sustrajo 210 euros.

El supuesto atracador esperó unos minutos a que llegara el operario del turno de tarde, a quien le hizo entrar en el establecimiento a punta de pistola e igualmente amordazó en el suelo con cinta de embalar.

Aunque su propósito era vaciar la caja fuerte existente, no logró su objetivo ya que los empleados no disponen de la llave de apertura, por lo que optó por marcharse a pie.

Tras recibir el aviso de los hechos, la Guardia Civil acudió a la gasolinera para auxiliar a las víctimas del atraco y recabar los datos necesarios para conseguir la localización y detención del presunto autor del hecho.

Merced a la investigación, con recogida de pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad, y los datos aportados por varias personas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y vecino de la localidad cacereña de Cañaveral, aunque podría estar residiendo temporalmente en Bejar (Salamanca).

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil lo localizó en la estación de autobuses de Plasencia, donde fue detenido.