Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Navalmoral de la Mata, detuvieron a un hombre de 39 años, vecino de Rosalejo, como supuesto autor de un robo con fuerza en una empresa de la localidad, en la que se sustrajeron herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros. Los agentes recuperaron gran parte de las herramientas sustraídas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos el 9 de junio y comenzaron a investigar, con la correspondiente inspección ocular en las instalaciones de la empresa dedicada a la venta de cereales y alimentos para animales. Los agentes descubrieron que en la mañana del robo un vecino había adquirido un gran número de herramientas a un precio muy inferior a su valor de mercado.

Se localizó al comprador y el dueño de la empresa certificó que se trataba de las herramientas robadas. Tras ello, la Guardia Civil logró identificar y detener al hombre de 39 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tanto el detenido, como las herramientas robas, fueron puestas a disposición judicial.

Entre las herramientas recuperadas por la Guardia Civil se encontraban un talador neumático, cinco taladros eléctricos, un calentador eléctrico, un telémetro láser con medidor de temperatura, dos sierras radiales, una motosierra, una caja de herramientas profesional, un juego de herramientas de tocle, un juego de limas para metales y un juego de extractores de todamientos.

Los agentes continúan con las gestiones para averiguar el destino del dinero robado y del resto de herramientas robadas no encontradas aún.