La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinofranqueado, de 38 años, que fue sorprendido cuando llevaba una mochila con 9.000 dosis de speed, droga que iba a distribuir en esta misma localidad y en otras próximas.

El pasado 7 de mayo, sobre las 23.15 horas, agentes del puesto de Caminomorisco (Cáceres) que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en Pinofranqueado observaron la salida de una motocicleta de una de las calles de la localidad y procedieron a la identificación del conductor.

Los agentes comprobaron que se trababa de un vecino de citado municipio el cual llevaba a la espalda una mochila en la que fueron localizadas, en tres paquetes, un total de 9.000 dosis de speed.

Esta droga iba a ser distribuida, supuestamente, en la misma localidad y en otras próximas, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en un comunicado de prensa.

El detenido, junto con la droga aprehendida, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Plasencia.

La Guardia Civil ha señalado que desde el inicio del estado de alarma, a los consumidores habituales de sustancias estupefacientes se les hace más difícil adquirir dichas sustancias como consecuencia de las limitaciones en los desplazamientos que han sido establecidas.

Por este motivo, son los propios distribuidores de las drogas los que intentan, de una forma u otra, hacérselas llegar, para seguir obteniendo así importantes beneficios.