Al menos catorce robos con fuerza, cometidos todos ellos en casas de campo o lagares, se imputan a cuatro vecinos de la localidad de Madroñera detenidos por la Guardia Civil tras varios meses de investigación.

Esta la iniciaron miembros del Equipo de Policía Judicial de Trujillo y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Madroñera ante la gran cantidad de robos con fuerza en las cosas que se venían produciendo desde finales del año pasado en lagares o casas de campo, situadas principalmente en la pedanía de Pago de San Clemente, así como en casas de aperos de huertos del término municipal de Madroñera.

El primer paso, según la información facilitada ayer por la Oficina de Comunicación de la Comandancia Provincial de Cáceres, fue seguir la pista a una moto-cultivadora y una vareadora sustraídas, y que habían sido vendidas en la localidad cacereña de Zarza de Montánchez.

"Una vez que se localizó al comprador de la maquinaria, se comprobó que estas herramientas habían sido sustraídas en el término municipal de Madroñera, por lo que tras averiguar la identidad del vendedor se activó un dispositivo de seguimiento y se pudo comprobar que dicho individuo se reunía habitualmente con otras tres personas".

Fruto de la investigación realizada, la Guardia Civil pudo constatar que el objeto de dichas reuniones era la planificación de los robos, en los que dos de estos individuos se dedicaban a realizarlos; un tercero tenía como misión apostarse en lugares próximos al lugar donde se cometían con el objeto de avisar con el teléfono móvil a los que los estaban llevando a cabo en caso de avistar a la Guardia Civil; y el cuarto se dedicaba exclusivamente a la venta de los efectos robados, bien a través de anuncios en Internet, o bien a compradores de otras localidades.

Comprobados los hechos se procedió a la detención de los cuatro miembros del grupo, todos vecinos de Madroñera, que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Trujillo, fueron puestos en libertad provisional acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación, y no descartar nuevas detenciones y recuperación de más objetos en fechas próximas.