Agentes de la Guardia Civil de Jerte detuvieron a dos hombres, de 25 y 26 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un bar de Tornavacas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de septiembre. Los agentes, a través de la central 062, recibieron una llamada de un vecino de la localidad que alertaba de un posible robo en un bar del municipio.

Este hecho se comunicó de inmediato a las patrullas que se encontraban de servicio, personándose rápidamente en el lugar de los hechos los agentes del Puesto de Jerte, quienes, nada más llegar, pudieron observar que un cristal de acceso al bar se encontraba roto.

Así, los agentes de la Guardia Civil accedieron al interior con el objetivo de realizar una inspección del establecimiento y consiguieron localizar, ocultos detrás de la barra, a dos individuos que trataban de pasar desapercibidos ante la presencia de los agentes.

Los dos hombres, uno vecino de Tornavacas y otro del municipio pacense de Los Santos de Maimona, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La rápida actuación de la Guardia Civil evitó la consumación del robo.

De esta manera, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia.