La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en Tiétar del Caudillo y por otros contra la seguridad del tráfico y la salud pública.

Los detenidos son vecinos de las localidades madrileñas de Móstoles y Villanueva de la Cañada y han sido arrestados esta madrugada por efectivos del Puesto de Navalmoral de la Mata, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres a la agencia Efe.

A ambos se les acusado de haber entrado en una vivienda situada en Tiétar del Caudillo y, tras maniatar y amenazar a sus moradores con una arma blanca y una pistola simulada, haber registrado el interior, apoderándose de 600 euros, un teléfono móvil y varias joyas.

Tras tener conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil activó un dispositivo de cierre y localización de los supuestos autores, que fueron hallados en la antigua carretera N-V, dado que habían emprendido una huida hacia Madrid.

Al conductor del vehículo se le ha implicado en otro supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por circular con un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso de conducción.

Igualmente, a uno de los detenidos se le aprehendió cerca de 70 dosis de cocaína que llevaba ocultas en la ropa.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar los efectos y el dinero sustraído, interviniendo otras cantidades de dinero que portaban los dos detenidos.

Asimismo, las armas utilizadas para perpetrar el hecho han sido intervenidas por la Guardia Civil.