La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de una banda dedicada al robo de corcho en explotaciones agrícolas de la Sierra de San Pedro, con un amplio historial delictivo por robos y daños en fincas de la zona, y ha recuperado tres toneladas del corcho sustraído.

Los detenidos son seis personas, de las cuales dos son vecinos de Arroyo de la Luz, tres de Aliseda y uno de Cáceres, como presuntos autores de un delito de hurto de corcho en varias fincas.

La Guardia Civil sorprendió en una explotación agrícola de Aliseda (Cáceres) a tres personas que se encontraban cargando en un remolque el corcho existente, sin poder acreditar que estaban legalmente autorizados por el titular de la finca para realizar tal actividad.

Tras confirmar el propietario que le habían intentado sustraer el corcho, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Posteriormente en una explotación agrícola del mismo municipio, fueron recuperados unos sesenta y cinco quintales (tres toneladas) de corcho de gran calidad.

Este corcho podía pertenecer a dos explotaciones agrícolas de la Sierra de San Pedro, donde en el mes de julio había sido sustraído material de las mismas características al recuperado.

La Guardia Civil pudo demostrar que, junto a los tres primeros detenidos, existían otras tres personas que habían actuado en la sustracción del corcho, por lo que fueron detenidos.

Uno de ellos resultó ser el hijo de las personas que administran la finca donde se encontraba el corcho recuperado.

Los detenidos intentaban dar salida al corcho, por lo que establecían contactos con personas del entorno dedicadas a su compra y venta, aunque no habían logrado por el momento acuerdo alguno.

El historial delictivo y el hecho de no ser la primera vez que actúan hace presumir que se trata de una banda perfectamente estructurada y organizada para el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, y no se descartan nuevas detenciones.