Agentes de la Guardia Civil de Garrovillas de Alconetar y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo la detención de dos varones -hermanos de 38 y 42 años y vecinos de Garrovillas-, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación contra un vecino, a quien le robaron 900 euros y 22 relojes valorados en 5.500 euros. Además de un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

Los hechos, según informó la Comandancia de Cáceres ayer en una nota, tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del 28 de septiembre. En ese momento, los agentes recibieron una llamada de teléfono de una persona denunciando que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Inmediatamente, los agentes se desplazaron a su domicilio, observando a la víctima en estado de shock, muy nervioso y al que se le apreciaban diferentes golpes en la cara. Seguidamente, se alertó a los servicios médicos de urgencia, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde quedó ingresado en observación. Esa misma noche se activó un dispositivo en el que participaron hasta una veintena de agentes para localizar y detener a los supuestos autores, los cuales fueron localizados y detenidos sobre las nueve de la mañana en el mismo municipio. Tras su detención, la Guardia Civil encontró en el domicilio de los dos detenidos, el dinero, los 22 relojes y un teléfono móvil, todo ello propiedad de la víctima.

Continuando con la investigación, los investigadores de la Guardia Civil se sorprenden por la violencia del delito cometido por los detenidos, los cuales tras abrirles la puerta, empujaron a la víctima tirándolo al suelo, propinándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, llegando incluso a maniatarlo con cinta adhesiva. También llevaban guantes de latex para no dejar huellas. Todo ello con el fin de sacarle información para que les indicara en que parte de la vivienda se encontraba el dinero y los objetos de valor. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para ambos.