El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán ha informado de que ya hay dos detenidos en relación con la muerte de del joven Óscar G. G., de 32 años, que apareció tendido en una calle de la localidad a las 4.30 de la madrugada del pasado viernes al sábado, con indicios evidentes de haber sufrido una muerte violenta (los vecinos apuntan a un arma blanca).

Además, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se está tomando declaración a testigos y otras personas que puedan tener conocimiento relacionados con los hechos.

La investigación continúa abierta y el juez ha decretado el secreto de sumario, ha añadido García Seco en declaraciones a los medios tras participar en Badajoz en un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista.

Los detenidos, que no se encuentran en dependencias judiciales, pasarán a disposición judicial mañana martes, día 5, a media mañana.

Esta localidad cacereña, de apenas 2.000 habitantes, vive consternada por el suceso desde que se conoció que un joven mecánico de 34 años, vecino del municipio, había sido encontrado de madrugada en una calle del centro urbano con signos de violencia.

Aunque los servicios médicos de urgencia fueron avisados y se desplazaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven, que ayer domingo fue enterrado en Logrosán tras habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.