Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Jaraíz sorprendieron a dos ciudadanos rumanos, V. H., de 23 años y G. G., de 19, cuando presuntamente intentaban perpetrar un robo, en la citada localidad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

A los detenidos se les imputa un total de siete robos en establecimientos hosteleros de Jaraíz, Jarandilla, Villanueva de la Vera y Navalmoral de la Mata.

Por otra parte las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado han permitido implicarles en supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en una entidad financiera de Belvís de Monroy y en el Centro de Educación Secundaria de Pueblonuevo de Miramontes, en el que presuntamente consiguieron sustraer diecinueve ordenadores, siendo recuperados con posterioridad por agentes de la Guardia Civil, así como el vehículo robado en el que viajaban.

Por último la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno indica que las investigaciones para esclarecer otros posibles hechos delictivos continuan, no descartándose "la detención en su caso", de otras personas que pudieran estar implicadas, en los citados hechos.